Reparación, Limpieza y Revisión de Inyectores: La guía completa

Sabemos que la revisión, mantención y reparación de inyectores es un servicio que debe realizarse por obligación para el buen funcionamiento de tu auto. Ahora para refrescar conocimientos, un Inyector es un dispositivo que tiene como función la introducción de un líquido o un gas con una presión determinada, a una cámara receptora.  En otras palabras, es el corazón del auto, es quien impulsa al motor.

Reparación y Revisión de Inyectores

Prestamos servicios de mecanico a domicilio en location_onSantiago, location_onLas Condes, location_onPeñalolen, location_onMacul, location_onRecoleta, location_onMaipu, location_onPuente Alto, location_onSan Miguel, location_onQuilicura

Anteriormente se utilizaba el carburador un sistema meramente mecánico, hoy tenemos un sistema de inyección que funciona como electroválvulas tan rápidas como eficientes.

Función de los Inyectores

La función principal es introducir una cantidad determinada de combustible hacía la cámara de combustión de forma homogénea y con una presión determinada.

Esto quiere decir que por el cuerpo de inyector recibe combustible en la mayoría del tiempo, esto implica acumulamiento de residuos y aquí radica la importancia de las mantenciones y limpiezas de inyectores y bombas.

Existen diferentes tipos de sistemas de inyección, cada uno funciona de manera diferente, su mantención y reparación también se realiza de acuerdo a los estándares dictados por el fabricante. Siempre consulta con un especialista mecánico, que con una evaluación avanzada te recomendará la operación acorde a realizar.  

Limpieza de Inyectores como servicio de Reparación de Inyectores

Todo el sistema automotriz debe tener una revisión periódica y un plan de mantenimiento preventivo. Si los inyectores no son tomados en cuenta al momento de las mantenciones de tu auto los problemas repercutirán directamente al motor; lo mejor que te puede pasar es que sea posible la reparación de inyectores, y la consecuencia más costosa es reemplazarlo.

Lo primordial es utilizar filtros de buena calidad y cambiarlos periódicamente entre 20.000 a 30.000 kilómetros. Existen muchos tipos de limpiezas, los más frecuentes son con aditivos químicos, por ultrasonido y limpieza de inyectores por barrido deben realizarse cada 20.000 Kilómetros.

Reparación y limpieza de Inyectores

Limpieza de Inyectores con aditivos químico

La limpieza de inyectores con aditivos químico es la limpieza más rápida y económica del mercado, reducen la contaminación y evita el acumulamiento de impurezas; existen fabricantes que recomiendan ciertos productos de calidad y hay fabricantes que prohíben el uso de estos químicos para evitar daños en el cuerpo de inyector.

Limpieza de Inyectores por ultrasonido

Limpieza de inyectores por ultrasonido es una buena técnica porque consiste en una limpieza profunda, pero demora mucho tiempo, pues consiste en retirar los inyectores y colocarlos en un equipo ultrasonido. En la práctica, los inyectores son colocados en la tina, mientras esto ocurre se puede observar cómo desprende los residuos por los orificios del inyector. Luego son conectados a un equipo para hacer pruebas de funcionamiento, de caudal de combustible, resistencia del inyector y fuga de combustible cuando están cerrados. Se aprovecha también para cambiar los microfiltros y los sellos a cada inyector. Una vez culminado el proceso de limpieza, se vuelven a instalar con mucho cuidado.

Por ultrasonido es muy delicado, debe realizarlo personas calificadas en la materia, pues una mala manipulación del inyector puede terminar en reemplazo por daños, terminando la mantención mucho más costosa.

Limpieza de Inyectores por barrido

La limpieza de inyectores por barrido se recomienda mucho más, pues la limpieza es completa y también es profunda, tiene un menor costo, es decir el precio de la limpieza de inyectores es bastante económico en comparación con el de ultrasonido y de menor duración, ya que no se tienen que desconectar los inyectores.  La limpieza por barrido consiste en conectar un depósito que contiene el líquido de limpieza concentrado y se procede a encender el auto con el fin de que se active el motor para que el líquido de limpieza se desplace por donde circula el combustible hasta agotar el líquido contenido en el depósito.

La ventaja de la limpieza por barrido es que higieniza todo el sistema de inyección, bombas, válvulas, conectores, etc, y no solo los inyectores.

Revisión de Inyectores

Los inyectores son piezas que duran muchos años, en realidad no es frecuente su reemplazo; sin embargo, si no aplicamos el mantenimiento preventivo con piezas y químicos de buena calidad y un servicio técnico especializado, la vida útil de los inyectores se reducirá más de lo que nos imaginamos.

Revisión de Inyectores

Consejos para mantener los inyectores en óptimas condiciones

Si ves a una cisterna cargando combustible en una estación de servicio, es mejor buscar otro punto surtidor o esperar mínimo una hora para recargar el tanque del auto, todo esto con el fin de que no se bombeen a tu auto, sedimentos propios del combustible.

Nunca conduzcas con el nivel muy bajo de combustible, porque tu sistema de inyección tomaría los sedimentos que están en el fondo de tu tanque y también haces trabajar a la bomba bajo condiciones no recomendadas.  

Cambia cada 20.000 kilómetros el filtro del combustible.

Emplea ciertos aditivos químicos de buena calidad y compatibles con las especificaciones del fabricante, ayudará a destruir las impurezas a cumuladas.

Realiza revisión técnica regularmente con el fin de que revisen también las revoluciones.

Limpia tus inyectores, mejor es limpiarlo que remplazarlos.

Reparación de Inyectores

No cualquiera sabe reparar inyectores y hoy en día con el alto costo de la vida, es necesario contar con mecánicos especialistas que sepan diferencias los problemas de las diferentes partes de un automóvil. Y es que hay inyectores que se pueden reparar y hay otros que no. Lo mismo pasa con las averías, hay deterioros corregibles y otros que no.

Somos lo mejor en diagnóstico, reparación, calibración, pruebas y limpiezas de inyectores en Santiago.

¿Sabías que existe la Reparación de Inyectores a domicilio?

Como parte de un servicio especial, rápido y confiable Maxmotors brinda para todos aquellos que no quieran perder por mucho tiempo su auto y como parte de la gama de servicios de mecanica a domicilio, el servicio de reparación y revisión de inyectores a domicilio en Santiago.

¿Cómo detectar una falla en los Inyectores?

Los inyectores están fallando cuando tu auto tiende a disminuir la potencia del motor al estar en marcha y si al conducir de repente el auto da golpes o sientes fuerte olor a gasolinas, son síntomas de que los inyectores presentan problemas por desgaste u obstrucción por impurezas.